Más de 200 docentes en la inauguración de las Jornadas Participativas del PEI 2015/2022

Con importante marco de asistentes se desarrolló ayer en el salón auditorio del Hospital Escuela «General José Francisco de San Martín» de la ciudad de Corrientes, el primer encuentro de las Jornadas Participativas del Plan Estratégico Institucional 2015/2022.

A la convocatoria asistieron más de 200 docentes de las Carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, para realizar sus aportes a la optimización de la novel herramienta en la que trabaja actualmente la unidad académica, a través de equipos técnicos, consultores y asesores.

La presentación de la Jornada estuvo a cargo del Decano profesor Gerardo Omar Larroza, quien agradeció la presencia masiva de docentes de las tres carreras y el interés de colaborar en el mejoramiento y la planificación del PEI 2015/2022.

El Decano resaltó la génesis del proyecto que apunta al fortalecimiento de la calidad educativa, el desarrollo de la investigación científica, el mejoramiento de la vinculación y la interacción social comunitaria, la optimización de los procesos de organización y gestión y la mejora del bienestar social de la comunidad educativa.

«Creo que entre todos los que estamos aca podemos pensar en los nuevos estándares de calidad que queremos para nuestra Facultad», señaló Larroza y remarcó: «hoy las organizaciones tienen nuevos modelos a seguir, porque el conocimiento tiene otro valor desde la irrupción de las nuevas tecnologías».

Más adelante brindó un pormenorizado informe de las principales acciones que se realizaron en ese marco durante los últimos meses: «estamos revisando nuestros contenidos académicos, los posgrados, nuestros procesos de investigación y también los de extensión universitaria», aclaró.

«Esta Facultad nos deja el conocimiento dentro de cuatro paredes. Estamos expandiéndonos y vinculándonos con Ministerios Provinciales y Nacionales y con las principales asociaciones y sociedades científicas de la provincia y el país. Estoy seguro que entre todos podemos hacer una Facultad mejor», concluyó.

Por su parte la vicedecana licenciada Silvia García de Camacho y la Directora de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría Licenciada Laura Leyes, tuvieron a su cargo una breve exposición acerca de los principales lineamientos de trabajo que vienen desarrollándose actualmente con el objetivo de alcanzar las metas propuestas.

Ambas profesionales brindaron amplios detalles acerca de los objetivos del proyecto, los ejes estratégicos, la metodología de trabajo, los avances de las comisiones y al mismo tiempo adelantaron dos nuevos encuentros que se concretarán el jueves 30 de abril en el auditorio de Hospital Escuela y el jueves 14 mayo en el Campus Sargento Cabral.

Tras las exposiciones del Decano Larroza y las licenciadas García de Camacho y Leyes se dirigió al auditorio el coordinador el PEI, el doctor Carlos Rubio, quien tuvo a su cargo explicar el trabajo para el que fueron convocados los docentes de la Facultad de Medicina.

El mismo consistió en la presentación de un informe con el desarrollo de tres preguntas orientas y para ello se conformaron 21 grupos que desarrollaron sus respectivos documentos, con importantes conclusiones que serán evaluadas por próximamente.

Consultado mas tarde por el Área de Prensa de la Facultad de Medicina y consonancia con el avance de la Jornada, el Coordinador agregó: » Excelente convocatoria , habíamos pensado en 20 grupos y tuvimos que armar otro, en total están participando más de 200 docentes de las tres carreas. Realizando un trabajo intenso con una muy buena producción, los que irán enviando sus propuestas hasta el día martes para que sean incorporados al Documento del Plan como disparador. Adelantado dijo: » percibimos en los debates y exposiciones de los grupos además del interés en participar algunas coincidencias sobretodo en la parte de misión».

Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina de la UNNE

> Enlace a la nota