ornadas Participativas de Docentes del Plan Estratégico Institucional

El Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE Gerardo Omar Larroza ponderó los avances que se generaron en las Jornadas Participativas de Docentes del Plan Estratégico Institucional (PEI).

Ayer se concretó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste la tercera jornada participativa de docentes del Plan Estratégico Institucional (PEI)2015/2022, en cuyo marco también se llevó a cabo un encuentro plenario.

Más de 200 docentes de las Carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría participaron activamente de las diferentes instancias de análisis realizando aportes al PEI.

Entre las 13:30 y las 15:30 los diferentes grupos trabajaron con los ejes temáticos: «Fortalecimiento de la calidad educativa del grado y posgrado», «Desarrollo de la investigación científica, transferencia e innovación y desarrollo», «Mejoramiento de la vinculación y la interacción social comunitaria», «Optimización de los procesos de organización y gestión» y «Desarrollo del bienestar social de los alumnos, personal docente y de gestión».

Más tarde en el Salón A de la unidad académica se realizó el plenario donde los docentes sintetizaron sus puntos de vista respecto a la tarea encomendada y para ello un coordinador expuso los resultados obtenidos en el árbol de problema y objetivos a través de una presentación en power point.

Larroza: «El PEI es un salto de calidad en términos institucionales»

«Las tres jornadas fueron exitosas en un balance integral, y quedó demostrado el compromiso del cuerpo docente de la Facultad de Medicina haciendo su importante aporte de ideas», señaló el Decano Gerardo Omar Larroza.

«Se han generado muchas ideas y modificado ejes en cuanto a la primera visión de los equipos técnicos, por lo que considero que es una verdadera construcción de un proyecto participativo», agregó.

Por último sostuvo que «la creación de estos nuevos espacios son un salto de calidad en términos institucionales. Con el PEI queremos movilizar, que se comprometan y que sean agentes multiplicadores», concluyó.

Rubio: «Una jornada altamente positiva y constructiva».

Por su parte el Coordinador del Plan Estratégico Institucional de la Facultad de Medicina de la UNNE profesor Carlos Rubio, hizo un balance de la jornada calificándola de «altamente positiva y constructiva».

«A este documento que generaron los docentes se le sumarán otros cuya autoría será de los estudiantes y del personal de gestión», explicó,  adelantando también que comenzarán a trabajar próximamente en una segunda etapa, esta vez  con el equipo técnico y los actores externos.

«En la segunda parte del PEI vamos a tener que validar éstos aportes con los actores externos que son aquellos que están vinculados con la política educativa y sanitaria, con los Colegios Médicos y Sociedades Científicas, entre tantos otros», añadió.

Aportes al Plenario.

Durante el plenario hicieron su balance y aporte los profesores Ricardo Simeone que expuso los avances de su grupo que trabajó con en el eje «Fortalecimiento de la calidad educativa del grado y posgrado».

La profesora María Eugenia Bianchi hizo lo propio con el eje «Desarrollo de la investigación científica, transferencia e innovación y desarrollo»; la licenciada Nélida Candia se refirió a los resultados que obtuvieron en el eje «Mejoramiento de la vinculación y la interacción social comunitaria».

Por su parte la licenciada Alejandra Basualdo se refirió a la experiencia de su grupo con el eje «Optimización de los procesos de organización y gestión».

Lo mismo hicieron la licenciada Mónica Autcher junto a la doctora Patricia Said Rucker que presentaron los resultados del grupo  que analizó el eje «Desarrollo del bienestar social de los alumnos, personal docente y de gestión».

Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina de la UNNE