La Facultad de Medicina impulsa Observatorio de Salud en la región

Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste

Contribuir con el fortalecimiento de los sistemas de salud de las provincias del NEA mediante la producción de información, conocimientos y acciones tendientes a brindar herramientas para mejorar políticas sanitarias en el nivel de las decisiones gubernamentales de la región NEA, son los objetivos que buscará consolidar la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste con una serie de acciones en la que se encuentra trabajando en conjunto con las provincias.

Para analizar el tema esta semana se reunieron el Decano Omar Larroza y el Subsecretario de Posgrado Arturo Sandoval con el doctor Rafael Ventafridda, Consultor en Salud Publica.

El Observatorio de Salud tendrá como misión trabajar en con ejes estratégicos que permitan el análisis y reflexión de los distintos actores para desarrollar la capacidad de formular y resolver nuevos problemas de salud, articulando teoría e instrumentos de manera creativa y generando cambios en dichos procesos, en interacción entre lo académico, político, social, cultural y económico.

“Apuntamos a realizar un análisis de situación de las problemáticas en materia de salud y para ello vamos a trabajar desde el Observatorio de Salud de nuestra Facultad con diferentes acciones y el asesoramiento del doctor Ventafridda”, explicó el Decano Larroza. “Ventafridda es experto en temáticas vinculadas con políticas sanitarias y en nuestra Facultad de Medicina cumplirá funciones de consultor”, agregó.

En su visita a Corrientes, el doctor Ventafridda también mantuvo una reunión con expertos en salud de la Facultad de Medicina, integrado por la Secretaria de Posgrado Amalia Slobayen, el Subsecretario de Posgrado Arturo Sandoval, la Directora de la Carrera de Enfermería Mónica Auchter y los docentes Viviana Lifschitz, Carlos Casella y Julio Gómez.

En ese sentido, Larroza adelantó que próximamente quedará conformada la Mesa de Trabajo de expertos del Observatorio de Salud de la Facultad de Medicina de la UNNE, tarea en la que están abocados últimamente.

Enlace a la nota